1 de abril de 2023

Los jeans talle único inclusivos de Stradivarius generaron polémica en Twitter

Compartir

Se trata de una línea de pantalones de denim ultra elásticos, talle Ø , que aseguran ser los más inclusivos del mercado al adaptarse a todos los cuerpos.

Los pantalones de denim sin talle (o talle 0, como la marca prefiere catalogarlos) son un invento de la firma Stradivarius, una cadena de ropa juvenil del grupo Inditex. Recientemente, la marca ha lanzado una línea de jeans ultra elásticos de talla única, adaptables a cualquier tipo de cuerpo. Esto generó todo tipo de repercusiones en Twitter, desde los que están a favor de este nuevo invento como de quienes aseguran que es “más de lo mismo”.

¿Cuál es la fórmula secreta detrás de los jeans talle Ø?

El secreto de la prenda es la elasticidad del tejido, fabricado con un 87% de algodón, un 9% de elastomultiester y un 4% de elastano. Esto permite que el material ceda y se ajuste a cada tamaño. Además, están a la venta en dos colores: denim medio y denim claro, y por su precio, son aptos para todos los bolsillos: salen tan sólo 25,99 euros.

Dicen ser los más "inclusivos" del mercado. (Foto: Instagram/@stradivarius).
Dicen ser los más «inclusivos» del mercado. (Foto: Instagram/@stradivarius).

Sin etiquetas. Sin talles. Sin límites. El jean más inclusivo de todos. Un par de pantalones de denim que le quedan a todas”; promete la marca en sus redes sociales.

Se trata de pantalones de jean sin talle que se adaptan a todos los cuerpos. (Foto: Instagram/@stradivarius).
Se trata de pantalones de jean sin talle que se adaptan a todos los cuerpos. (Foto: Instagram/@stradivarius).

Twitter se revolucionó tras la noticia

En la aplicación de Twitter, ha habido todo tipo de comentarios con respecto a este nuevo lanzamiento. Algunos de los usuarios de la red alabaron el nuevo invento y aseguraron que, de ser tan adaptables como dicen ser, revolucionarían la industria y los talles tal como los conocemos.

Sin embargo, también están quienes sostienen que este nuevo lanzamiento no es más que la recreación del típico “talle único”, y que por lo tanto, no es nada inclusivo. También, aseguran que para practicar la real inclusión es necesaria la fabricación de más variedad de tallas y patrones con los que cualquier mujer pueda encontrar ropa que le quede bien.

Los jeans talle 0 generaron polémica en Twitter. (Foto: Instagram/@stradivarius).
Los jeans talle 0 generaron polémica en Twitter. (Foto: Instagram/@stradivarius).

Algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter son:

“La movida no va de hacer ropa sin talle. Va de hacer ropa de todos los talles”, “Genial, la ropa talle único. Que no le sirve ni a las personas delgadas ni a las gordas, favoreciendo que sólo haya ropa para un determinado tipo de cuerpo”, “No hay nada menos inclusivo que el concepto de talla única, por muy elásticos que sean”, “Esta movida hace unos años nos hubiera ahorrado mucho traumas, ahora nadie quiere jeans achupinados”. (TN Estilo).