Remiseros de Formosa pidieron un aumento del 40% en la tarifa y 35% para la bajada de bandera

La Asociación de Remiseros de Formosa presentó un perdido de aumento en las tarifas del servicio que incluye una suba del 35% para la bajada de bandera y un 40% en la ficha cada 100 metros. La propuesta de actualización sería tratada por el Concejo en la próxima sesión, y de aprobarse, los costos de pasajes en la ciudad subirían alrededor de 50 pesos en sus modalidades diurna y nocturna.
En contacto con La Mañana, el presidente de la Asociación de Remises de Formosa, Hernán Mucherli, señaló que la “realidad del sector está en un estado desesperante por la caída de la demanda y los constantes aumentos en los combustibles y los repuestos para mantenimiento de las unidades”.
A su vez, recordó que la bajada de bandera actualmente tiene un costo de $155 para el horario diurno y de $175 para el nocturno, con las fichas a $12 y $14, respectivamente.
“Si el Concejo aprueba nuestro pedido, que es flexible a un aumento escalonado como también sugirieron desde la empresa de colectivos urbanos, los pasajes pasarían a $ 200 y $ 230 de día, y 17 y 20 para la noche”, agregó. (Diario La Mañana).