18 de March de 2023

Detuvieron al ex baterista de Hermética: lo acusan de violar a una joven con retraso mental

Compartir

El baterista de heavy metal Alberto “Tony” Scotto, ex integrante del grupo Hermética, fue detenido por abuso sexual en las últimas horas por la Policía de la provincia de Chubut.

Lo denunciaron por violar a una joven de 19 años que se comporta como una niña de seis debido a un retraso madurativo. La madre de la víctima hizo la denuncia.

La Justicia le impuso a Scotto una prohibición de acercamiento a la casa de la madre y la nena con quienes aparentemente el músico cohabitaba. Este sábado ignoró la medida y fue hasta el domicilio. Intentó forzar la puerta de entrada sin éxito. En medio de esa situación, la mujer tomó un teléfono y lo filmó. Entonces, tras un llamado a la policía, fue detenido.

“Nunca dejé solos a mis hijos con él (por Scotto), siempre estaba mi mamá u optaba por llevármelo a él en el auto si tenía que salir. Según mi nena, aprovechaba momentos en que mi mamá tomaba siestas o yo iba a comprar a algún lado o me estaba bañando”, continuó sobre los episodios de abuso.

La investigación del caso está en manos de Carlos Díaz Mayer, titular de la fiscalía de Lago Puelo, e interviene la procuradora Ponce Ventura. Mañana, el acusado tendrá la audiencia de control de detención, en la que será formalmente imputado.

Luego, lo convocarán a indagatoria. La madre de la víctima fue contactada por la fiscalía en las últimas horas. Scotto, según la madre de la menor, “no tiene dónde vivir ni dinero para viajar”.

(Minuto Uno).