22 de mayo de 2023

Blanca Denis coordinado el sepelio de un policía que participó en el operativo narco de su camioneta

Compartir

La diputada provincial Gabriela Neme en comunicación con Radio Parque se refirió a su acompañamiento a la familia Gavilán, solicitando el esclarecimiento de la dudosa muerte de su hijo Luis Enrique catalogada por la justicia y la policía como suicidio.

La legisladora indicó que viene acompañando cada avasallamiento e injusticia, y como patrocinadora legal junto al doctor Gabriel Hernández, manifiestó que las dudas surgen respecto a que Luis Gavilán en verdad se haya «suicidado», porque la actitud de la policía y el accionar del Juez, dan esta incertidumbre, tuvieron que tomar medidas extremas para que en una audiencia mostraran a los letrados defensores la carta de despedida de Luis, supuestamente hecha de su puño y letra y gracias a ésta presión, consiguieron que el día viernes se exhibieran.

«En  la carta la tipografía deja muchas dudas, la pregunta de la familia y mía es ¿Porqué citar cuatro veces a tribunales para poder tener recién el acceso a la carta:

1) porque está secuestrada la agenda de su compañero de cuarto Cabrera?

2) dónde está la agenda de Luis?

3) por qué el juez no permitía la presentación del doctor Hernández como querellante? hasta que tuvo que intervenir Derechos Humanos de la Nación y la Cámara,  o que puedan sustituir facultades para que se puedan ingresar al expediente. 

No se sabe si están ocultando algo que no sabemos qué es, o si hay algún tema de droga que haya podio ver y le costó la vida.

A título personal y por una deducción y por el modus operandi,  encuentro demasiadas similitudes en el accionar de la justicia y de la policía con el caso de Federico Romero,  entonces hasta resulta sospecho que haya algún tema de droga que haya podido ver Luis,  y por eso pierde la vida,  todas estas dudas son cada vez más grandes pero hay pocas certezas» afirmó.

Además, sostuvo que no aparecía la nota de suicidio de Luis y el secretario por orden del Juez no quería labrar un acta donde quede constancia de que no estaba la carta, entonces se pregunta por qué hay tantas irregularidades?.

«Soy  amiga de la familia de Federico Romero,  estuve muy cerca cuando sucedió la muerte de Federico,  y a mí me sorprendió porque una vecina de la madre es Blanca Denis,  y ella se encargó de manejar ese sepelio como si fuera una maestra de ceremonia,  donde no le permitieron a la mamá entrar a la morgue,  no le permitieron ver el cuerpo de Federico hasta que estuviera en el cajón y en la sala velatoria», contó.

«¿Por qué  actuó Denis, más allá de ser una vecina y por qué desapareció a los pocos días,  se mudó y no apareció más en su casa,  realmente que hay atrás de todo esto?, son cosas que preocupan»,  manifestó.

Federico era de Drogas peligrosas y estuvo en el allanamiento a la camioneta de Blanca Denis

«Ambos eran integrantes de la policía,  uno de drogas peligrosas Federico que estuvo en el allanamiento cuando sucedió lo del sobrino de Blanca Denis, aunque ninguna foto ni ningún acta lo muestra,  pero la madre pudo encontrar fotos en su computadora de que estuvo en el lugar del hecho,  este es el primer gran indicio«,  señaló.

Da indicios que la policía esta metida en cosas, encubriendo cuestiones ilícitas

La referente de Nuevo País  expuso que Luís  Gavilán era parte de la DDR,  Destacamento de Despliegue Rápido,  esto preocupa porque da un indicio fuerte de que la policía está metida en cosas,  encubriendo cuestiones que no serían muy lícitas,  el viernes fue impactante ver a la madre de Federico matizada como si fuera el cuerpo de su hijo,  por qué si este falleció ahogado…¿Por qué tenía sangre,  tanto en la sien,  en la nariz, en la remera,  en su ropa interior?,  y por qué la pericia que consiguió hacer con la universidad su madre: dio que los pulmones no tienen algas plancton o sea que no murió ahogado.

Por qué el juez Cañete ordena el archivo y la destrucción de todas las pruebas

Neme dijo «por qué el juez Cañete ordena el archivo y la destrucción de todas las pruebas, por qué le molesta a este juez que quede la remera y el calzoncillo con sangre, es una cosa increíble y hasta que nosotros no logremos restablecer la justicia vamos a vivir cada vez peor, y seguramente con casos más graves que esto». (Fuente: Prensa Libre Formosa).